Publicado en: 25 de enero de 2018

En la actualidad, la frase “No vas a descubrir el hilo negro” obtiene un significado mucho más comprensible sin duda, esto debido al hecho de que está presente una facilidad significativa a nuestro al rededor para tomar ideas existentes y querer revolucionarlas con nuevos cambios (aún si esos cambios son mínimos), o siemplemente la cantidad de inventos, servicios o productos, cada día consigue un grado de diversidad más abrumador, y por lo tanto el riesgo de caer en un ‘plágio’ aumenta considerablemente cada día. El hecho es que en el afán de crear algo nuevo, las marcas se enfrentan el riesgo latente de invadir los lineamientos de otra marca.

Casi tres cuartas partes de las marcas (74%) sufrieron infracciones en sus marcas registradas en el último año, y cuatro de cada 10 afirmaron que estas infracciones habían aumentado. Son datos de la última investigación de CompuMark, empresa dedicada a la protección de marcas registradas.

La confusión del cliente se identificó como el mayor problema (44%), seguido de la pérdida de ingresos (40%) y la menor lealtad del cliente (34%) y el daño a la reputación (33%). Un tercio de las empresas dijo que tuvo que cambiar el nombre de una de sus marcas como resultado de una infracción, mientras que más de la mitad (56%) tomó medidas legales contra las infracciones de terceros.

La investigación muestra que la mayoría de las solicitudes para registrar una marca tuvieron lugar en productos y servicios, logotipo e imágenes y nombres de compañías. La encuesta también descubrió resultados internacionales interesantes sobre aplicaciones de marcas inusuales; Los profesionales de marcas registradas en Francia, por ejemplo, mostraron un interés superior a la media en marcas de ‘hashtags’ y sonidos, mientras que los encuestados alemanes solicitaron más marcas de color y olor.

Los profesionales también identificaron una serie de desafíos que afectan el comportamiento de la presentación, incluidas las presiones de tiempo, los presupuestos, la globalización y la falta de herramientas y recursos. Un mayor presupuesto (51%), mejor tecnología (49%) y más recursos (48%) fueron citados con frecuencia como soluciones para superar estos problemas.

La investigación fue encargada por CompuMark, una división de Clarivate Analytics, a Vitreous World y encuestó a 300 profesionales de marcas registradas de equipos jurídicos internos y externos en los EE.UU. y en Europa para comprender el estado de la industria y los desafíos que enfrenta.

Recurso: Marketing News
Informe CompuMark



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