Cómo un comentario en Reddit tiró a la basura millones de dólares en marketing

Publicado en: 23 de noviembre de 2017

– Por J. Luis López A.

Si bien el título de este artículo es una exageración, a la vez es una simplificación verídica de la situación por la que está pasando Electronic Arts desde hace un par de semanas.

Uno de los eventos más esperados de este año es la lelgada de Star Wars The Last Jedi a los cines este diciembre, y como era de esperarse, Electronic Arts anunció que un mes antes, el 17 de noviembre, Star WArs Battlefront II, el juego en el que habían estado trabajando por dos años, llegaría a PS4 XBox y PC.  Y, gracias a la increíble campaña de marketing que comenzó a principios de este año, rápidamente se convirtió en uno de los estrenos más anticipados de 2017.

Sin embargo, los problemas comenzaron hace dos semanas, cuando el juego se desbloqueo una semana antes para los jugadores que lo habían preordenado, permitiéndoles siete días de acceso anticipado. Inmediatamente, los jugadores se dieron cuenta que había un tremendo desbalance debido a que las micro transacciones del juego permitan comprar habilidades y personajes más poderosos mediante cajas de premios (Lootboxes). Y no solamente eso, sino que bloqueos temporales, bajos montos de créditos pro partida, y un increíblemente alto costo para desbloquear personajes favoritos de la saga, dejaban muy en claro que lo que más buscaba la compañia era que la gente gastara aún más dinero para disfrutar el juego.  Fue entonces cuando la queja de un usuario de Reddit recibió la respuesta que desencadenó el efecto dominó de estos días.

Ante la respuesta de EA, quedó claro que la compañía, para un extremo disgusto de los jugadores, diseñó el juego de esta forma para en efecto sacar más dinero; y no sólo es, sino que la forma en la que la respuesta fue redactada dio a entender que la compañía estaba tomando una posición cuando menos sínica al respecto de la situación.

Y ahora, después de dos semanas, la situación ha evolucionado a un punto crítico en el cuál supuestamente Disney tuvo que intervenir directamente para que EA removiera el sistema de microtransacciones, Bélgica anunciara una investigación sobre las cajas de premios como una forma de apuestas y las acciones de la compañía cayeron 2.8%

 


0 comentários

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *