De Viralización y Salsa Szechuan

Publicado en: 12 de octubre de 2017

  • Por Luis López A.

El pasado 1° de Abril de 2017, Adult Swim tomo al mundo por sorpresa en el conocido “April’s fools” cuando lanzó sin aviso el primer episodio de la tercera temporada de la popular serie “Rick and Morty”. En el episodio, llamado “The Rickshank Redemption” el personaje principal Rick Sanchez hace referencia a la salsa Szechuan de McDonalds, una salsa promocional por tiempo limitado que venía incluida con los McNuggets durante 1998 para promocionar la película Mulan.

Poco tiempo después McDonalds envió por correo a Justin Roiland, co-creador de Rick y Morty, una jarra de la famosa salsa, cosa que éste publicó en twitter, aumentando aún más las ganas de los fans por probar la codiciada salsa.

Viendo esto como una oportunidad de Marketing, McDonalds anunción después de meses que el pasado fin de semana la salsa estaría disponible en diferentes establecimientos a través de Estados Unidos.

Pero lo que parecía ser una gran jugada para atraer comensales terminó en desastre cuando algunas locaciones sólo recibieron veinte paquetes de la codiciada salsa contra los cientos de fans que se juntaron afuera de cada locación,; incluso habiendo casos de personas que manejaron desde Canadá a restaurantes cercanos sólo para irse con una mala sorpresa debido a la alta demanda del líquido. Y aunque la mala jugada de McDonalds ha dejado a miles de interesados con las manos vacías y de muy mal humor; ha hecho maravillas por otras personas,como una chica que  cambió un paquete sellado de la salsa por un auto.   Además de varios usuarios de Ebay que han vendido sus paquetes por hasta novecientos dolares cada uno.

Al final McDonalds ha reconocido su error y ha prometido lanzar la salsa por una temporada completa este invierno, y quién sabe, incluso podrían llegar a considerar ponerla como parte oficial de su menú de ahora en adelante. Pero mientras ese momento llega, sólo nos queda reflexionar si McDonalds subestimó la popularidad de la demanda o simplemente la distribucón limitada fue una jugada para aumentar aún más e interés en la salsa Szechuan.


0 comentários

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *