Facebook busca impulsar a las Pymes

Publicado en: 5 de febrero de 2019

El 86% de las Pymes presentes en Facebook señala que la plataforma los ha ayudado a atraer clientes

Facebook se ha convertido en un socio estratégico para las Pequeñas y medianas empresas (Pymes). De acuerdo con una investigación realizada por la red social y Morning Consult, el 68% de las Pymes en Facebook México dice que la plataforma los ha ayudado a incrementar sus ventas.

Además, el 77% de los negocios en Facebook dentro de México afirma que les permite vender sus servicios y productos en otros estados y países. Por su parte, el 86% señala que la red social les ayuda a atraer clientes.

El 59% de las Pymes encuestadas menciona que ha podido contratar a más empleados debido al crecimiento en la demanda desde que se unieron a la plataforma. Por último, el 76% cree que las habilidades digitales y redes sociales son importantes al contratar nuevos empleados, más que el lugar donde estudiaron.

“Facebook es el lugar donde las personas y las empresas se conectan. Tenemos la mayor comunidad mundial de pequeñas empresas, con más de 90 millones de negocios en nuestra plataforma, la mayoría de los cuales son Pymes”, afirma la empresa.

A nivel global, la compañía fundada por Mark Zuckerberg, cuenta con más de 7 millones de anunciantes activos. Alrededor de 700 millones de personas usan Eventos de Facebook cada mes y 200 millones de personas son miembros de grupos significativos en la plataforma.

Desde 2011, Facebook ha invertido más de mil millones de dólares para ayudar a las empresas locales a crecer y encontrar trabajo. En 2018, la red social invirtió el mismo monto en equipos y tecnología adicionales, así como nuevos programas.

¿y tu, ya tienes a Facebook en tu estrategia de mercadotecnia ? En lo que necesites, aquí estamos para ayudarte.


0 comentários

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *