Game of DATA

Publicado en: 30 de mayo de 2018

 

Respire hondo antes de leer esta noticia, si es fan de Game of Thrones (y nunca ha leído los libros). Los científicos de datos crearon un algoritmo para tratar de predecir qué personajes pueden morir en la 8ª temporada de la serie. Quien ya asistió a la saga de Jon Snow y Daenerys Targaryen sabe que este puede ser un hecho y tanto. Porque, si tiene algo que GOT nos muestra, es que nadie estaba a salvo de la pluma aniquiladora de personajes que el autor, George R. R. Martin, tenía en manos cuando escribió la historia.

Para conseguir crear el algoritmo, el científico de datos Taylor Larkin utilizó un montón de información extraída de una wiki hecha por fans del show televisivo: la casa a la que pertenecen los personajes, género, estado de nobleza, edad e incluso el número de parientes muertos. Entonces, él agregó estas respuestas al machine learning DataRobot.

El resultado: salió con un listado muy inusitado, al menos para quien aún no entendió que desapego es palabra de orden cuando el asunto es GOT. Atención: puede contener spoiler

¡Vamos al listado! Pero no vamos a ser malvados y simplemente jugar un potencial spoiler por aquí, si realmente quieres saber, anda a leer el primer comentario y ahí verás lo que la ciencia de datos prevé para la próxima temporada de la serie.

¿Estás de acuerdo con el listado? Va ser una temporada de mucho sufrimiento para ti ?



ETIQUETAS:

2 comentários

  1. *
    Daenerys Targaryen – 83.77%
    Jaime Lannister – 72.91%
    Tyrion Lannister – 70.76%
    Bran Stark – 66.02%
    Cersei Lannister – 60.39%
    Jon Snow – 58.99%
    Euron Greyjoy – 54.95%
    Sansa Stark – 50.28%
    Arya Stark – 49.04%
    Gendry – 39.87%

    *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *