Hábitos de Consumo durante el 14 de Febrero

Publicado en: 15 de febrero de 2018

Durante febrero, los hábitos de consumo de los hogares del país viven una dinámica muy diferente y que termina por impactar de manera positiva la economía de México.

Esto se ve reflejado en un estudio de la firma Nielsen, en el cual se observa que las ventas de los autoservicios casi se duplican; es decir, mientras que el ticket promedio es de $226 pesos, para San Valentín, éste se ubica en alrededor de $415 pesos.

En este contexto, lo que se observa es que las categorías de chocolates, dulces infantiles, café soluble y vinos de mesa son las que concentran el incremento de las ventas.

“Los chocolates no se quedan atrás y llegan a 32% más hogares, además contribuyen con el 53.1% del crecimiento en ventas”, destacó.

En este contexto, también se incrementan 28% las ocasiones de regalo para las fragancias, en el segundo mes del año.

Además, refirió la firma, en este periodo también se registra un alza en las visitas a cines, pues durante febrero, las familias asisten 13% más a este lugar y gastan 8% más que en otros meses.

En general, apuntó, el estudio revela que el 44% de los mexicanos que asocia el 14 de febrero con el Día del Amor y la Amistad celebra esta fecha. Incluso, tres de cada cuatro que lo festejan también acostumbran otorgar algún regalo.

Mientras tanto, al arranque de la semana se informó que los mexicanos se declararon listos para consentir a su pareja en el día de San Valentín, y con ello abrir su cartera, ya que el gasto promedio para la compra de regalos oscilaría en los $730 pesos por persona.

En algunos casos, la inversión para adquirir obsequios será de hasta $1,200 pesos, monto mencionado por un 13% de los entrevistados por la firma Ofertia.

En lo que respecta al tipo de regalos, la ropa y complementos, chocolates y perfume, acaparan, de manera conjunta, el 57% de las menciones.

Despúes están las flores con un 11% y electrónica con un 9 por ciento.

¿Y tú, que regalaste el día de ayer?

Hábitos de Consumo del 14 de Febrero

 



ETIQUETAS:

0 comentários

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *