LA IMPORTANCIA DE LA MÚSICA EN EL MARKETING

Publicado en: 10 de agosto de 2017

Todos tenemos una canción que nos ha marcado, un  género musical preferido, un artista predilecto o simplemente amamos escuchar música, sea cual sea tu caso (y más aún si todos lo son), seguramente la música ha formado parte fundamental de tu vida y  probablemente mucho más que eso.

Y es que sin duda alguna nuestra vida diaria no sería lo mismo sin la música que amamos. Uno no puede imaginarse una película sin soundtrack, o un trayecto en carretera sin una canción que haga ameno el viaje.
La música le da sentido a demasiadas cosas en esta Generación Tecnológica, y mucho del contenido multimedia que actualmente conocemos es gracias a esta industria que ha sabido adaptarse a los grandes cambios que la tecnología y la actualidad imponen. El contenido de marketing; comerciales, videos, efectos especiales, necesariamente utilizan la sincronía de la música con los efectos de sonido y con las imágenes con las que diariamente nos nutrimos, tanto en televisión como en las redes sociales.
Justo en estos tiempos la regulación de la música se aprovecha de esto mismo, obteniendo la manera de llegar al público por medio de lucrativos negocios de rentas mensuales, los cuales forman parte directa del marketing ya que hay anuncios publicitarios durante la reproducción de las canciones, cosa que si el cliente quiere evitar, tendrá que estar dispuesto a gastar una cantidad mayor de dinero para poder conseguirlo, si no es así obligatoriamente escuchará un comercial de alguna marca, empresa o servicio.
Aquí mismo el Marketing Digital está presente, en cualquier punto de oportunidad en la que el público conozca tu producto, pues obviamente si tu meta es anunciarte en esos espacios, el precio variará según la duración de tu anunció, según la cantidad de veces que tu anuncio aparezca, según la localización de tu anuncio dependiendo de la plataforma en la que te estés anunciando y según la popularidad del sitio o la plataforma donde quieras anunciarte. Ya conocemos algunas de estas empresas: Spotify, YouTube, Shazam etc.
Nosotros teníamos una noción de esto desde las transmisiones en la radio, sin embargo seguramente nunca pensamos que la regulación de la música llegaría tan lejos y por lo tanto su intima relación con el marketing. Un ejemplo muy claro de ello lo encontraremos en sus maneras de comercialización, por ejemplo: el cambio en la manera de reproducir la música: del acetato al casete, del casete al CD, del CD a los aparatos de reproducción mp3 y del mp3 a la reproducción en linea por renta mensual.
En conclusión, el marketing necesita estrictamente de la industria musical, ya que de la mano han sabido adaptarse a los cambios y lo han hecho de manera magistral, por que sin duda alguna, la música es una necesidad fundamental para el ser humano, y por lo tanto, es importante recordar que los mayores negocios están basados en la necesidad.


ETIQUETAS:

0 comentários

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *