Manejo de Redes Sociales para tu Empresa. [Mejores Prácticas]

Publicado en: 9 de noviembre de 2017

Desde hace ya un buen tiempo las redes sociales han sido utilizadas por las empresas como ese canal de comunicación entre consumidor y marca, esto sin importar el tamaño de la empresa. Siempre buscando impulsar el crecimiento de sus marcas.  Sin importar el nivel de la industria el social media logra dirigir tráfico al sitio web, generar contactos y oportunidades de negocio; pero sobre todo te permite estar en contacto con los clientes potenciales de tu negocio.

Es indispensable tener estos perfiles bien manejados ya que significan un valor agregado para tu marca, se convierten en un medio de conexión entre el cliente y la empresa, que puede traducirse en relaciones comerciales a largo plazo. Es por eso que hemos recopilado “Las 5 Mejores Prácticas Para Manejar las Redes Sociales de tu Empresa”:

1) Aplica la regla del 50/50.

En término simples se refiere a mantener un balance en el lenguaje que aplicas en tus redes sociales, es decir, tu marca en las redes sociales debe comportarse en un ambiente de negocios informal. Mantén un balance entre la seriedad y profesionalismo de una marca y la informalidad de una persona. Esto hará a tu marca más humana y logrará que tus seguidores simpaticen mejor con ella.

2) Establece tu línea de comunicación.

Puede que un equipo de personas o solamente una, sea quién comparte el contenido en tus redes sociales. Sin importar esto es indispensable mantener un lenguaje sin importar que persona maneja las redes. Esto evitará que los seguidores puedan sentir confusión y tu marca pierda credibilidad.

3) Mantente siempre activo.

La frecuencia con la que compartas contenido es la parte fundamental de tu estrategia de redes sociales. La respuesta de cuantas veces al día debes publicar te la darán los mismos fans y el tipo de empresa, algo que sin duda debes hacer es realizar publicaciones a diario.

4) Publica los enlaces originales.

Cuando compartas algún artículo no te olvides de colocar el enlace original de este articulo para generar trafico hacia tu sitio web. Claro que para realizar esto tu contenido debe ser fresco, no debes enlazar siempre al mismo artículo pues perderá efectividad.

5) No te olvides de medir.

Dicen por ahí que ninguna estrategia que implementes funciona si no mides los resultados. Es importante que tengas claros cuales son tus KPI’s (Key Performance Indicators), definir el objetivo de tu presencia en Internet te permite evaluar periódicamente qué tan lejos o cerca estás de cumplir tus objetivos.

Estos 5 puntos son clave para lograr atraer a la gente correcta a tus canales digitales, alcanzar el posicionamiento que buscas para tu sitio web y tu marca y lo que es más importante, recaudar información útil de tus clientes actuales y potenciales, que te ayudará a mejorar tu estrategia digital y de marketing.

¿Conoces algún otro punto que te ha resultado efectivo a la hora de administrar las redes sociales? Compártelo en los comentarios.



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