Marketing Digital para PYMES

Publicado en: 21 de febrero de 2019

Hoy en día el usar una estrategia de marketing digital en tu PYME no se enfoca solamente de una moda o tendencia de la época, ésta importancia radica más bien en un cambio en el comportamiento de los consumidores a la hora de buscar información relacionada con los productos que necesitan o la forma en que toman una decisión de compra.

¿Qué necesita mi PYME para usar el Marketing Digital?

Antes que nada debes entender que Marketing Digital no es igual a publicar todos tus productos en Redes Sociales y a pesar de todo lo que te digan, hacer marketing digital no es tener un canal de comunicación gratuito, sin embargo, es uno de los más económicos y definitivamente el ideal para una PYME. El marketing digital es un sistema que debe integrar varias herramientas para tener una presencia total en Internet, para poder ser encontrado por sus clientes, para generar leads, para vender.

Otro punto que debes tomar en cuenta es que cada estrategia debe ser especifica para tu PYME, es decir, no puedes usar la misma estrategia que le ha funcionado a alguien más.

Claves para definir una estrategia de Marketing Digital:

El error común de un emprendedor es querer iniciar una estrategia de Marketing Digital para Pymes inmensa y no medir los resultados. No es malo querer crecer pero hay que estar conscientes que todo lleva su tiempo.

  • Antes de iniciar cualquier proyecto se debe dejar en claro los objetivos y el resultado que desea. Algunos ejemplos de redacción de objetivos pueden ser: generar tráfico, captar clientes, aumentar ventas.

 

  • Definir donde vas a dirigir a tus leads (prospectos) , por ejemplo, si tu objetivo es aumentar ventas dirige tus clientes a tu tienda online o a tu tienda física. De nada te sirve querer vender más y enviarlos a tu página de Facebook donde publicas solamente memes.

 

  • Define el tipo de contenido que vas a crear, debes mostrarle a tus seguidores o mercado un contenido que sea de interés y genere algún valor para ellos (conocimiento, entretenimiento, novedades).

 

  • Invierte en anuncios, a menos que tu contenido se vuelva viral desde la primera vez que lo publiques es necesario que te apoyes de los anuncios para llegar a una mayor cantidad de público.

 

  • El ROI (Retorno de Inversión) será tu principal indicador de resultados de ahora en adelante, todos los esfuerzos tienen que estar enfocados en conseguir un ROI positivo. En pocas palabras se trata de que cada peso que inviertes te de una ganancia directa.

 

  • Mide siempre todo lo que haces, una de las mayores ventajas del Marketing Digital es que todo es medible entonces no desaproveches y mide resultados de todo lo que hagas en los medios digitales. Esto te ayudará a conocer que actividades que realices están funcionando y cuáles definitivamente tienes que eliminar de tu estrategia.

 

Si tu presupuesto es limitado será mejor que no intentes definir tu propia estrategia porque esto puede ser perjudicial si no lo haces correctamente. Siempre será mejor que contactes a un especialista y trabajes de la mano con ellos porque al final de cuentas el experto en tu negocio eres tú.

 

 

 


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