Marketing en tiempos de elecciones

Publicado en: 4 de enero de 2018

Se acerca las elecciones en el país en donde elegiremos al presidente de la república 500 diputados, 128 senadores y 2818 cargos más, con ellos una lluvia de anuncios, espectaculares, propaganda, spots de tv, videos en redes sociales y todo lo que podamos imaginar para promover o dar a conocer un candidato o partido político. Sin embargo a pesar de todos los esfuerzos y la fuerte inversión de los partidos no todo será efectivo.

Por eso es importante que se tenga una muy buena planeación y una estrategia definida ya que no solo será cuestión de tener presencia en todos los medios de comunicación sino que se trata de dar el mensaje correcto, esto representa un gran desafío en un mundo en donde cada vez tenemos por menos tiempo la atención del publico al que va dirigida la publicidad.

Por tal motivo debemos de pensar en ir contando la historia paso a paso dejando lo más importante para nuestro público en el menor tiempo posible y más aún cuando la competencia es tan fuerte.

Si bien las campañas electorales comenzarán a finales de febrero ya podemos ver como los partidos políticos comienzan a jugar su papel y el más claro ejemplo lo podemos ver con el video musical de Movimiento Ciudadano que en un par de días se convirtió en tendencia y su alcance fue mucho más grande de lo que ellos mismos esperaban.

El video se convirtió en meme, se hicieron versiones con artistas famosos, hubo artículos sobre Yuawi y hasta alguna nota de ElDeforma, en fin en términos de alcance fue todo un éxito.

Sin duda alguna este video ya elevó las expectativas para futuras activaciones de otros partidos y para ellos mismos ya que con este spot lograron tener la atención de un país sin embargo la tarea más difícil será transmitir con claridad el mensaje de toda su campaña con el alcance que tuvo este video.

Esta carrera de Marketing político apenas comienza y estoy seguro que habrá más sorpresas en los próximos meses.


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