McDonald’s contrata a adolescentes a través de Snapchat

Publicado en: 13 de junio de 2017

McDonald’s está tomando un inteligente enfoque de redes sociales inteligente cuando se trata de reunir a los 250.000 trabajadores estimados que va a necesitar para llenar sus filas este verano.

Nada de búsquedas en LinkedIn para leer y checar Cv’s. McDonald’s va de manos dadas con Snapchat, donde los adolescentes y chicos que están en la universidad chismean y comparten fotos.

El titán de comida rápida llama a su herramienta de contratación “Snaplications”. Un usuario de Snapchat puede obtener un anuncio de video de 10 segundos sobre lo fantástico que es trabajar en McDonald’s y si el prospecto de trabajo quiere saber más, hay un enlace a la página de McDonald’s en Snapchat, donde pueden presentar una solicitud.

Más de la mitad de la gente contratada en las tiendas de propiedad de la compañía está en el grupo de 16 a 24 años de edad y para muchos de ellos, estos empleos de verano son realmente sus primeros empleos.

McDonald’s intentó una táctica similar en Australia a principios de este año, según la compañía.

Snapchat es una gran manera para que McDonald’s se conecte con los trabajadores jóvenes, dijo Susan Hay, fundadora de la empresa de coaching profesional Launching U. “Mostrando que sabe cómo los estudiantes pasan tiempo en las redes sociales es muy inteligente por parte de ellos”, dijo Hay.

Aunque tanto los adolescentes como los empleadores dicen que quieren contratar a trabajadores más jóvenes, el empleo en la adolescencia ha dado un vuelco desde finales de los 70, cuando casi el 60% de los adolescentes estaban trabajando. Hoy en día, ronda el 35%. Incluso durante los meses de verano, cuando el empleo adolescente típicamente alcanza su punto máximo, hay menos adolescentes trabajando. Más del 71% de los adolescentes de 16 a 19 años tuvieron un empleo de verano en julio de 1978 frente a un 43,2% el verano pasado, según la Oficina de Estadísticas Laborales (Bureau of Labor Statistics).

Los economistas dicen que la creciente competencia de los trabajadores de más edad, la falta de oportunidades y más deseo de flexibilidad entre los adolescentes son sólo algunas de las razones que lideran esta tendencia. El uso de McDonald’s de “Snaplications” podría ser precisamente lo que la industria necesita para tentar a los trabajadores adolescentes, cuyo método preferido de comunicación es los medios sociales, para llenar una solicitud.

“Sus teléfonos son el centro de sus vidas”, dijo Peter Harrison, CEO de Snagajob, un motor de búsqueda de empleo en línea, añadiendo que una razón por la que menos jóvenes pueden tener puestos de trabajo es porque muchos quieren solicitar puestos de trabajo en sus teléfonos solamente. “Francamente, es difícil completar una aplicación desde un teléfono”.

McDonald’s espera que sus propios restaurantes y franquicias contraten a unas 250.000 personas en todo el país esta temporada.

Snapchat no pudo ser contactado inmediatamente para hacer comentarios.

Fuente : USA TODAY



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