Navidad. Una oportunidad para incrementar las ventas.

Publicado en: 21 de diciembre de 2017

La Navidad está cada vez más cerca, si no has preparado una estrategia de marketing para implementar durante estas fechas, aún estas a tiempo y conseguir ventas entre los rezagados del Black Friday y Cyber Monday. El marketing de esta temporada es una oportunidad para expandir las ventas y ganar nuevos clientes. Y si haces las maniobras correctas, entregando un excelente servicio y ofreciendo buenos productos a un precio atractivo, podrás asegurar que muchos de estos compradores vuelvan y sigan gastando en tu negocio.

Seguramente te estás preguntando ¿Cómo puedo preparar mi negocio físicos y/u online para conseguir llamar la atención de nuestro público objetivo, en medio de la guerra publicitaria navideña? Aquí te dejamos algunas acciones que puedes poner en marcha.

  • Ofrece descuentos para compras posteriores.

    En los días cercanos a las fiestas puede ser interesante ofrecer cupones o descuentos para compras posteriores a las mismas. De esta manera, estaremos motivando a nuestros clientes a volver a nuestra tienda y realizar nuevas compras.

  • Amplía el periodo de cambios y devoluciones.

    Una excelente opción de hacer que los compradores de regalos no duden a la hora de elegir un artículo es ampliar el periodo de cambios y devoluciones hasta después de las fiestas. Si se equivocan o no han acertado en la talla, no habrá problema, el destinatario solo tendrá que acudir a cambiar su regalo o enviarlo para que le envíen el correcto.

  • Aprovecha la eficacia del e-mail marketing.

    Sí bien es cierto, las campañas por email son una de las herramientas más antiguas del marketing online no quiere significa que no sean efectivas. Todo lo contrario; siguen siendo tan útiles como en los inicios de internet. Por eso, es recomendable que generes campañas de email contando las novedades y promociones de tu sitio o tienda online.

  • Envuelve los regalos.

    Una de las tareas más complicadas a la hora de comprar regalos, es envolverlos. ¿Y si facilitas esta labor a tus clientes? Incluso en para tiendas online, esta es una ventaja diferencial importante.

  • Escribe posts especiales en tu blog.

    Crea posteos relacionados con la fecha (por ejemplo, ideas para hacer regalos o como envolver regalos), no olvides de usar las palabras clave en las que te interesa aparecer.  Eso hará que tu blog también quede bien posicionado en Google y tengas mayor oportunidad de generar nuevos visitantes a tus plataformas de difusión.

  • Colabora con una buena causa.

    Esta época navideña está llena de buenas intenciones, pero no solo hay que pensarlas, hay que hacerlas. Donando una pequeña cantidad de tu recaudación o de la venta de algunos productos específicos a organizaciones locales o relacionadas con tu sector, puedes conquistar el corazón de muchos de tus clientes potenciales.

  • No dejes pasar la oportunidad de aumentar los beneficios de tu negocio y de mejorar la imagen de tu marca en Navidad. Pon en práctica estas estrategias y marca la diferencia con tus competidores.

 


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